Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 03, 2015

Vuelve Eliane Elias con Made in Brazil




La brillante pianista y cantante brasileña Eliane Elias vuelve a la carga con el álbum Made in Brazil (Concord), con un regreso al tradicional  bossa nova y temas conocidos de autores como Tom Jobim, Vinicius de Moares, Dorival Caymmi y Ary Barroso. En este álbum Eliane recluta a los mejores músicos que le imprimen un sonido meticuloso, construido alrededor de la improvisación y el conocimiento por la música del Brasil. 

Elias lanza esta producción con el apoyo de los aclamados Steve Robdy y Marc Johnson, quienes hacen un notable performance, con una calidad insuperable al lado de la talentosa pianista brasileña. El nuevo álbum incluye temas  como Brasil, Voce, Aquas de Marco, Searching, Some Enchanted Place, Incendiano, Vida, Este Seu Olhar / Promessas, Driving Ambition, Rio, A Sorte do AmorNo Tabuleiro de Baiana.

La carrera profesional de Elias consiguió un avance importante cuando fue invitada a unirse al grupo Steps Ahead, formado por Michael Brecker, Peter Erskine, Mike Manieri y Eddie Gómez. Grabó el disco Steps Ahead con el grupo, en 1983. Tras abandonar el conjunto, empezó a colaborar con el trompetista Randy Brecker, con quien se casaría más tarde y grabaría un disco a dúo con él titulado Amanda (1984).

Su siguiente paso profesional fue el de convertirse ella misma en líder de sus grupos, con los que ha realizado varias giras, contando con músicos como Jack DeJohnette y Gómez, en su primer trío; y Erskine y Marc Johnson, con quien actualmente está casada, en el segundo. Su tercer trío contó con Marc Johnson en el bajo y Satoshi Takeshi en la batería.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups