Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 11, 2015

Russell Malone: un regalo de la tradición




Russell Malone es un excelente guitarrista de jazz nacido el 8 de noviembre de 1963 en Albany, Georgia, EEUU. Empezó a tocar la guitarra a la tierna edad de 4 años, cuando su madre le regaló una de juguete.

Influenciado por artistas de la talla de B.B. King, Charlie Christian o Wes Montgomery, Malone siempre afirma que su más grande impresión musical se la llevó cuando a los 12 años de edad vió por televisión una actuación de George Benson tocando con la orquesta del gran clarinetista Benny Goodman.

Desde 1988 hasta 1990 participó en la banda del organista de jazz Jimmy Smith. A partir de entonces se unió a la Big Band del vocalista Harry Connick Jr hasta 1994. En 1995 formó parte del trio de la pianista canadiense Diana Krall, participando en el célebre trabajo When I Look in your Eyes.

Además de sus frecuentes giras con su formación The Russell Malone Quartet, le hemos podido escuchar en trabajos de gente tan importante como David Sanborn, Will Downing o Gladys Knight. Además ha realizado giras junto a algunos grandes músicos como Ron Carter, Mulgrew Miller o Bill Frisell.

Malone suele mejorar los originales con interpretaciones sencillas pero que demuestran su virtuosismo. Es su gran característica. Disfruten.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups