Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 08, 2015

Eric Harland: fuerza y personalidad




El baterista estadounidense Eric Harland (36 años) ha participado en más de 80 grabaciones con una gran variedad artistas, entre las cuales figuran Let's Get Lost and Wandering Moon, de Terence Blanchard; Back East, de Joshua Redman; y Land of Giants, de McCoy Tyner, nominadas a los premios Grammy. Con Blanchard y el cineasta Spike lee, Harland se ha destacado en 18 bandas sonoras, incluyendo The Caveman`s Valentine, Original Sin, People I Know y Dark Blue.

Harland ha realizado giras y grabado con Mark Turner, Larry Grenadier, Ravi Coltrane, Wynton Marsalis, Betty Carter, Joe Henderson, Walter Smith III; Aaron Parks, John Patitucci y Zakir Hussain, entre otros. 

Ha sido incluido en la lista selecta de la revista Down Beat como uno de los batistas más reconocidos del mundo junto a Elvin Jones y Roy Haynes. También en 2008 y 2009 ganó la Encuesta de los Críticos para las Estrellas Nacientes en la batería. 

Harland debutó con su álbum Voyager: Live by Night a finales de 2010. Allí participaron Walter Smith III, Julian Lagem Taylor Eigsti y Harish Raghavan. Su segundo álbum, Vipassana, fue lanzado el 11 de agosto de 2014.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups