Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 08, 2015

Dianne Reeves: el brillo y la potencia del jazz actual


Dianne Reeves: una voz excepcional.

La Juilliard School distinguirá a la cantante Dianne Reeves y a otros cuatro artistas con el doctorado honorario, durante una ceremonia que se realizará el 22 de mayo. Reeves, junto a la bailarina Suzanne Farrell, el director teatral Nicholas Hytner, el pianista Murray Parahia y el director de teatro y ópera Peter Sellars, recibirán su diploma honorario en el Salón Alice Tully, en el Lincoln Center, en Nueva York. 

Nacida en Detroit, EEUU, y descubierta por el trompetista Clark Terry, Dianne Reeves es hoy por hoy una de las vocalistas más impactantes del jazz por su amplio registro vocal y su fuerza interpretativa. 

Reeves sigue en la actualidad grabando discos para Blue Note y está afianzada como una de las voces más cualificadas en el mundo del jazz vocal contemporáneo, y sus admiradores suelen disfrutar con enorme interés cada actuación, concierto o disco que saca al mercado.

Su larga discografía y sus cinco Premios Grammy así lo corroboran. El último de ellos lo ha obtenido por su disco Beautiful Life, publicado a comienzos de 2014. Dedicamos este especial a Dianne Reeves y sus mejores colaboraciones junto a otros músicos y cantantes.


Una digna ‘sucesora’ de Dinah Washington y Carmen McRae. Reeves desde niña comenzó a tocar el piano y finalmente ha desarrollado ella misma para convertirse en una intérprete superior de texto de la canción y cantante de ‘scat’. Ha explorado también las áreas fuera del jazz que la han catapultado como una vocalista muy versátil.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups