Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 01, 2015

Tributo al guitarrista Jeff Golub





Un lleno total el pasado 21 de enero fue el concierto en el BB King Blues Club & Grill en Nueva York, en memoria del fallecido guitarrista Jeff Golub, originalmente planeado para recabar fondos para su enfermedad, pero posteriormente Golub murió el 1 de enero de parálisis supranuclear progresiva (PSP), una enfermedad cerebral incurable y agresiva. 

El proyecto de recaudación de fondos seguirá adelante como un concierto de homenaje al guitarrista y a beneficio de la familia de Golub, y que contará con las actuaciones de más de dos docenas de artistas, como Mindi Abair, Rick Braun, Randy Brecker, Henry de Butler, Christopher Cross, Mark Egan, Richard Elliot, Bill Evans, Steve Ferrone, Euge Groove, Dave Koz, Chuck Loeb, Chieli Minucci, Philippe Saisse, Kirk Whalum y más de un docena más músicos.

El guitarrista  falleció de varias dolencias, una de ellas, del colapso del nervio óptico, que lo dejó ciego en 2011. Y al año siguiente se cayó a las vías del Metro, estando a punto de morir.

Golub nació en Akron (Ohio), y comenzó a tocar la guitarra eléctrica emulando a guitarristas como Eric Clapton o Jeff Beck. En 1980 se estableció en Nueva York, donde entró a formar parte de la banda de Billy Squiere, llegando participar en siete de sus álbumes. Entre 1988 y 1995 fue miembro de la banda de Rod Stewart; su guitarra suena en cinco de sus álbumes. Publicó su primer disco en solitario, Unspoken Words, el mismo año en que se unió a Stewart. Y el último, Train Keeps A Rolling apareció en 2013. El título era una broma sobre su accidente en el Metro. Tenía 59 años al momento de morir.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups