Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 15, 2015

Shai Maestro Trio: un sonido novedoso




Con solo 27 años, Shai Maestro, nacido en Israel en 1987, se inició en el mundo del jazz con 8 años, después de haber empezado cuatro años antes la formación clásica. En 2011 decidió dejar la banda de Avishai Cohen y dedicarse por completo a su trío, formado por el bajista peruano Jorge Roeder y el baterista israelí Ziv Ravitz. 

Respaldado por estos grandes músicos, Maestro grabó su primer disco como líder, titulado Shai Maestro Trio, con el sello francés Laborie Jazz, el cual ha tenido una increíble acogida y le ha permitido al grupo realizar desde entonces varias giras mundiales. No dejen de escuchar este naciente y novedoso sonido jazzístico.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups