Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 08, 2015

El sensual sonido de Philippe Chrétien

Chrétien y Jeannot Steck, productor de los álbumes "Chat Noir" y "So What"

Philippe Chrétien, nacido en Suiza, es uno de los más consumados saxofonistas del sonido lounge jazz, muy en boga en Europa, el que mejor identifica la "noir" francesa. Es un músico con un sonido exuberante, cuyo saxo tenor despliega un halo extremadamente sensual en cada una de sus notas. Chrétien es un convencido de que el jazz es un poderoso instrumento para la seducción, lo que demuestra en cada una de sus ejecuciones. No dejen de apreciarlo. Es excelente.

El tema que van a escuchar es Night in Paradise, interpretado en el concierto realizado en Triibhuus, Zurich, el 20 de septiembre de 2009. Sin desperdicio.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups