Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 02, 2015

Carles Benavent: esencia del jazz flamenco


Benavent, Pardo y Di Geraldo: tres íconos del jazz flamenco.

Lo que Jaco Pastorius hizo por el jazz y el rock, Carles Benavent lo ha hecho por el flamenco. Creador de un estilo de tocar el bajo eléctrico con sello propio, el jazzman catalán más internacional ha tocado con Miles Davis y Chick Corea, ha compartido un proyecto de leyenda con Paco de Lucía y ha contribuido como pocos a hacer confluir jazz y flamenco por un mismo camino.

En 2005 graba con Chick Corea, Steve Gadd, Vinnie Colaiuta, Hubert Laws, Airto Moreira, Hossam Ramzy y Tim Garland el disco The Ultimate Adventure, de la Chick Corea & Touchstone Band, con la cual sigue haciendo giras por los Estados Unidos, Europa y América Latina, En 2009 colabora en el nuevo disco del guitarrista italiano Flavio Sala, titulado De La Buena Onda, y en 2011 colabora en el disco Ondines ballen del arpista catalán Josep-Maria Ribelles, en el tema Vent de novembre.

Lo que van a ver fue grabado en directo en el Festival Etnosur de Alalá la Real-Jaén (España), extraído del DVD Flamencos del Siglo XXI por cortesía de Cedecom y Etnosur. Acompañan a Carles Benavent, Tino Di Geraldo en la batería y Jorge Pardo en la flauta. Sin desperdicio.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups