Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 04, 2015

Wes Montgomery: un sonido irrepetible




El conjunto de los hermanos Montgomery estaba encabezado por el más famoso de ellos, el guitarrista Wes Montgomery y sus hermanos Buddy, en el piano, y Monk, en el contrabajo, a quienes se agregaba normalmente para formar un cuarteto, el baterista Bobby Thomas. Bajo el nombre de The Montgomery Brothers grabaron nueve álbumes. Wes Montgomery, por su cuenta, dejó grabados alrededor de 35 álbumes como líder y como integrante de otros grupos. 


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups