Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 11, 2015

Tamir Hendelman: un pianista ascendente




Tamir Hendelman es uno de los pianistas de jazz de las nuevas generaciones que se ha impuesto con mucha fuerza. Su carrera ha ido en ascenso, es también ganador de numerosos galardones y hoy se le considera uno de los grandes pianistas del género. 

Nacido en Tel Aviv, Israel, Hendelman ha alternado y compartido escenario con el trío de Jeff Hamilton, la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra, Harry Allen, Teddy Edwards, Houston Persn, Nick Brignola, Jeff Clayton, Ricky Woodard y Barbara Morrison. También ha liderado su propio trio, cuyo CD de debut se titula Playground. Su álbum Destination incluye a Lewis Nash, en la batería, y Marco Panascia, en el bajo. 

Este trabajo alcanzó el puesto número uno del Jazz Chart, de JazzWeekl en septiembre de 2010. Recientemente se anunció su regreso al escenario con la cantante italiana Roberta Gambarini.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups