Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 12, 2015

Sanborn, DeFrancesco y Lake: asombrosos




Aclamado como uno de los grandes saxofonistas de la historia, David Sanborn es un artista cuya música ha inspirado a músicos de todos los estilos posibles, desde el rock hasta el jazz pasando por el pop y el R&B. Es además uno de los saxos más influyentes dentro del universo de la fusión de estilos.

Nacido el 30 de julio de 1945 en Tampa (Florida), David William Sanborn contrajo la polio cuando tenía tres años de edad. Como parte del tratamiento de rehabilitación el pequeño David comenzó a tocar el saxofón y lo cierto es que el resultado de la terapia sorprendió a todos. 

Sanborn creció en Sant Louis (Missouri). Sus primeras influencias vendrían de los grandes artistas de blues de Chicago. Antes de acabar sus estudios Sanborn había tocado ya con gente como Albert King o Little Milton.

En este concierto, Sanborn se hace acompañar de Joey DeFrancesco (Pennsylvania, 1971), el discípulo más aventajado del legendario Jimmy Smith, dueño y señor del órgano Hammond que DeFrancesco ha hecho suyo, y lo ha convertido en el más importante intérprete de este instrumento en la actualidad.

El concierto fue realizado en el Jazzwoche Burghausen en 2010, con Sanborn y DeFrancesco acompañados del baterista Gene Lake. Imperdible.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups