Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 11, 2015

Gretchen Parlato: seductora y versátil




Gretchen Parlato es actualmente una de las más fascinantes y versátiles vocalistas norteamericanas, nacida en Los Ángeles en 1976, que ha alternado y grabado con músicos de la talla de Wayne Shorter, Herbie Hancock, Kenny Barron, Esperanza Spalding, Terence Blanchard, Marcus Miller y Lionel Loueke, entre otros.

El lanzamiento en 2014 de su CD/DVD Live in NYC, recibió una nominación al premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Jazz, y al mismo tiempo, recibiendo 4,5 estrellas su DVD en la revista Downbeat, por alcanzar el número 1 de iTunes como mejor nuevo video. 

Su lanzamiento de 2011 The Lost and Found recibió más de 30 premios nacionales e internacionales incluyendo el de Álbum de Jazz Vocal de iTunes y el de Álbum Vocal Nro. de ese año por parte de la encuesta de los críticos de jazz. Además, su lanzamiento en 2009 In A Dream fue considerado por NPR, JazzTimes, the Village Voice y el Boston Globe, como el "Álbum de Jazz Vocal Más Seductor" de ese año. Mejores augurios para una carrera, imposible.

Lo que verán a continuación es precisamente parte del álbum Live in NYC, de 2014.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups