Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 25, 2014

Tributo al cumpleañero de Navidad: Bob James




Hoy, Día de Navidad, celebramos con el cumpleañero de hoy: el pianista Bob James. Durante los años setenta, Bob James tuvo un papel importante en convertir el jazz fusión en música popular. Angela, el tema instrumental de la comedia de situación Taxi, es posiblemente la obra más conocida de Bob James. También son conocidas sus obras de fusión Westchester Lady (del disco Bob James Three) y Nautilus.

James es reconocido como uno de los progenitores del smooth jazz. Su música ha tenido una profunda influencia en la historia de la música hip hop, y ha sido sampleada frecuentemente. Dos canciones de James —Nautilus (del disco One, de 1974) y Take me to the Mardi Gras (del disco Two, de 1975)— se encuentran entre las canciones más sampleadas en la historia del hip hop.

Deep in the weeds es el fantástico instrumental que reúne una vez más a Bob James con David Sanborn, que forma parte del CD Quartette Humaine, publicado en el 2013. 



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups