Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 25, 2014

Se acerca el XII Panamá Jazz Festival


La duodécima edición del tradicional Panamá Jazz Festival ya tiene fechas listas y artistas confirmados. Este gran evento internacional, que es una producción de Panama Jazz Productions, en colaboración con Fundación Ciudad del Saber y Danilo Jazz Club, se celebrará del 12 al 17 de enero de 2015.

En esta versión el artista homenajeado será el saxofonista, clarinetista y flautista Eric Dolphy, informó el director artístico del festival Danilo Pérez, durante una conferencia realizada en el American Trade Hotel, en el Casco Antiguo.

También anunció la participación de los siguientes artistas: Brian Blade and The Fellowship Band, el saxofonista portorriqueño Miguel Zenón, Pedrito Martínez y Children of the Light Trio con Danilo Pérez, amén de la cartelera de charlas y talleres que ser realizarán en la Ciudad del Saber, Clayton, Panamá.

En la gala inaugural se hará un reconocimiento a dos grandes figuras del Panamá Jazz Festival: el maestro Omar Alfano que acaba de ingresar al salón de la fama de los compositores latinos; y Danilo Pérez, artista por la Paz escogido por la UNESCO. Serán reconocidos como Embajadores Culturales de la República de Panamá.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups