Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 25, 2014

La sensacional Maria Schneider y su Orquesta




La aclamada orquesta de jazz de Maria Schneider se está presentando una vez más desde hoy 25 hasta el 30 de noviembre en el famoso club de jazz neoyorquino Jazz Standard, como todos los años en esta época, en lo que llaman "la residencia de acción de gracias".

Será una presentación de seis días, como en ocasiones anteriores, pero en esta oportunidad la directora neoyorquina estará celebrando los 10 años de la actual orquesta. (La orquesta anterior la formó en 1992, con la que tocó intensamente hasta 1998. La agrupación actual la formó en 2004).

Fue en ese club también, en los años 90, donde María Schneider grabó su legendario álbum Day Of Wine And Roses.

Su disco de 2004, Concert in the Garden, obtuvo el Grammy Award como mejor disco del año para grupo de gran formato, siendo el primer disco publicado exclusivamente vía internet en lograrlo. Fue también elegido "Disco de jazz del año" por la Jazz Journalists Association, quienes también declararon a Schneider Compositora y Arreglista del año, nominando además a su grupo como Big Band del Año.

Una composición de Schneider, Cerulean Skies, de su disco Sky Blue, ganó en 2008 el Grammy a la "Mejor composición instrumental".


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups