Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 19, 2014

Snarky Puppy: virtuosismo sin esquemas




Snarky Puppy es un colectivo de jazz, funk y world music, de casi 40 músicos, surgido en Texas en 2005 y liderado por el bajista Michael League, que ha recorrido los trechos que jamás ningún otro grupo hubiese podido hacer en tan corto tiempo. Cuando el genio Michael League decidió crear esta banda no se imaginaba el impacto que causaría con este colectivo formado por músicos de Dallas y Nueva York. Desde 2005 iniciaron en Denton, Texas, un recorrido que hoy, visto en retrospectiva, ha significado el legado de una agrupación comprometida con la búsqueda de nuevos sonidos, con las formas desestructuradas y con la educación musical.

Esta agrupación definitivamente rompe moldes. Lo cierto es que por esa llamativa combinación de folk y rock blanco con gospel, soul y rhythm & blues negro, o tal vez por la suma de todo ello, Snarky Puppy suena diferente. Vamos a disfrutarlos con la vocalista y bandoneonista francesa Magda Giannikou, como invitada en el álbum Family Dinner Vol I (2013), que se hizo acreedor de un Grammy 2014 con el tema Something, a cargo de Lalah Hathaway. Disfruten de este sonido especial, se quedarán conectados.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups