Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 19, 2014

El pulcro sonido de Eddie Daniels



Un clarinetista muy fino y disciplinado, el neoyorquino Eddie Daniels (1941) cumples años hoy domingo 18 de octubre. También toca el saxo soprano, el saxo alto y el saxo tenor, e igualmente desarrolla carrera en el campo de la música clásica.
Nació en el seno de una familia judía y desde muy joven se aficionó a la música. De adolescente acompañó a importantes cantantes de jazz en sus grabaciones. Comenzó tocando el saxo soprano, instrumento con el que participó en el Newport Jazz Festival Youth Competition, cuando tenía entonces 15 años. Posteriormente, ya al iniciar sus estudios superiores, se decantó por el clarinete, instrumento con el que ha conseguido mayor fama.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups