Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 03, 2014

Mario Biondi: la voz insurgente del jazz soul






Este tipo es realmente sorprendente. Mario Biondi es una de las voces insurgentes del jazz y del soul que ha cautivado a Europa y Estados Unidos. Tras su debut el año 2006 con Handful Of Soul, este cantante italiano no ha parado de dar satisfacciones con discos que, teniendo siempre como referencia el soul jazz de los 70' y 80', rezuman gusto y elegancia con unos niveles de calidad en su producción más propios de los "grandes" del estilo, casi siempre americanos o ingleses.

Proyectando en el oyente una atmósfera propia de Isaac Hayes o Barry White, Biondi sabe manejarse a la perfección con canciones compuestas por él o sus músicos y personalizar con arreglos muy cuidados versiones de otros autores, así como clásicos del jazz o R&B.

Sus producciones han ido a más en la medida en la que su música y estilo se han ido internacionalizando con el paso de los años. Ahora, sumando la experiencia acumulada en su discografía anterior, Mario Biondi editó recientemente Sun, un álbum para disfrutar a tope de su música y estilo. Para empezar y terminar su nuevo trabajo, como si el disco hubiera sido grabado en directo, una voz le presenta ("Intro") y despide ("Outro") enumerando todos los artistas y músicos que han intervenido en la grabación. 

Al Jarreau realiza con Mario un dueto muy especial en Light To The World en uno de los mejores cortes del disco y canción que seguro les recordará el estilo de Jarreau de sus primeros tiempos. Otro de los números destacados es Lowdown (Boz Scaggs), arropado por la cantante Chaka Khan y el grupo inglés Incognito. 


Escúchenlo con el tema La Voglia La Pazzia L'Idea, con un arreglo de bossanova excepcional.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups