Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 20, 2014

El Satin Doll de John Pizarelli




John  Pizzarelli es considerado el guitarrista más "simpático" del jazz, por su estilo neo-tradicional y su manera autóctona de interpretación. En casi toda su carrera ha conseguido hacerse un lugar entre los músicos e intérpretes de mayor proyección en la escena del jazz a nivel mundial. Es un guitarrista y cantante con mucha naturalidad y talento, producto de la influencia ejercida por su padre, el también guitarrista Bucky Pizzarelli. 

Se trata de un artista sumamente inteligente, que ha sabido mantenerse en un nicho de mercado donde muy pocos tienen la oportunidad de perdurar. Todas sus producciones poseen un sólido criterio y exhiben un estilo del jazz más natural que hoy por hoy se conoce. 

En el pasado y en esta línea, Pizzarelli ha grabado álbumes dedicados a The Beatles, Nat King Cole, Frank Sinatra o el bossa nova. Además de su padre, Djiango Reinhardt y Les Paul son sus dos guitarristas favoritos e influyentes, algo que se manifiesta en todos y cada uno de los temas que interpreta. 
Escuchémoslo con el standard Satin Doll de Billy Strayhorn y Duke Ellington.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups