Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 21, 2014

Trijntje Oosterhuis: una voz mágica que seduce




Judith Katrijntje "Trijntje" Oosterhuis, para los latinos conocida como Taincha, es una cantante holandesa, nacida en Amsterdam el 5 de febrero de 1973. Trijntie Oosterhuis  es hija del teólogo y ex obispo catòlico Huub Oosterhuis y la violinista Jozefien Melief, de la Orquesta Amsterdam Promenade.

En 2003 se produjo el debut de Trijntje como solista con el álbum Trijntje Oosterhuist, lanzado con un relativo éxito. El álbum contenía principalmente baladas y ella fue presentada como una diva. Luego se produjo el cambio de las baladas al jazz, y en 2004 formo un contrato de grabación con el sello Blue Note y lanzó su álbum en vivo Stranged Fruit, con covers de Billy Holiday t George Ghershwin. El álbum recibió la aclamación de la critica, y Trijntje finalmente logró trascender más allá de las fronteras de su país.

Su segundo álbum de jazz se tituló The Look of Love, que incluye temas de Burt Bacharach, quien toca el piano en dos tracks, lanzado el 20 de noviembre de 2006. Esta nueva producción fue certificada como producción Platino el día de su lanzamiento, tras vender más de 70 mil copias. En diciembre de 2006, Trijntje hizo una gira con la Orquesta Metropol, interpretando los temas de Burt Bacharach y canciones navideñas.

En 2007 lanzó su segundo álbum titulado Who'll Speak For Love, de nuevo con la colaboración de Bacharach, quien toca otra vez el piano en tres tracks. En 2008 lanza el CD-DVD de un concierto acústico con el guitarrista Leonardo Almuedo, titulado Ken Je Mii. En septiembre de 2008, fue invitada especial en el concierto Symphonica in Rosso, en Arheim, encabezado por Lionel Ritchie. Durante este concierto cantó a duo Face in the Crowd, con Ritchie, cuyo desempeño está incluido en el álbum de Ritchie Just Go. En 2009 y 2010 su canción What the World Needs Now fue el tema de la telenovela brasileña Viver a Vida producida por Rede Globo.

A comienzos de 2011, Oosterhuis lanzó el álbum Sundays in New York. Un año más tarde, en enero de 2012, la cantante holandesa Anouk hizo dos videos junto a Trijntje en estudio que estuvo disponible en Twitter y Facebook. esto sirvió para que luego grabaran ambas a dúo su próximo álbum. Poco después, Anouk estaba escribiendo canciones para su próximo álbum, titulado Wrecks We Adore, oficialmente lanzado el 13 de abril de 2012. 



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups