Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 06, 2014

Alquimia Acústica: un sonido contemporáneo



Acoustic Alchemy es una banda contemporánea de música instrumental y smooth jazz formada en Inglaterra en 1981. Originalmente estuvo compuesta por los guitarristas Nick Webb y Simon James. Actualmente la banda -cuyo núcleo es un dúo de guitarristas- está integrada por Greg Carmichael y Miles Gilderdale.

El dúo fue firmado por el sello MCA a mediados de los 80 y publicó su primer álbum titulado Red Dust & Spanish Lace, en 1987. Luego surgieron los trabajos Natural Elements (1988) y Blue Chip (1989). Después de estos lanzamientos, el dúo firmó con el sello GRP en 1990 donde debutan con el álbum Referent Point, nominado para un premio Grammy. 


El estilo de Acoustic Alchemy oscila entre el smooth jazz, el new age y el famenco jazz. Esta banda sigue sonando en Europa y Estados Unidos, donde se presenta constantemente en giras y conciertos. No la pierdan de vista.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups