Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 20, 2014

Periodistas de jazz de la JJA nombran ganadores 2014



Herbie Hancock y Wayne Shorter encabezan la lista de músicos elegidos por la JJA (Asociación de periodistas de jazz, en sus siglas en inglés), quienes han sido seleccionados por "sus logros y aporte" al jazz en el último año.  Los galardones se entregan anualmente alrededor de esta fecha y desde hace 18 años se han ido transformando en los premios de mayor prestigio entre los  músicos de jazz.

María Schneider gana en tres categorías:  compositora del año, arreglista del año y orquesta grande del año. Entre los ganadores se destacan, además, Terence Blanchard, Regina Carter, Joe Lovano, Bill Frisell, Miles Davis (Grabación histórica del año), Lee Konitz, Anat Cohen, Christian McBride y Jack DeJohnette.

La entrega de los premios se hará en una ceremonia a efectuarse en Nueva York en el club de jazz Blue Note, el 11 de junio. Disfruten de la super orquesta de Maria Schneider.



No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups