Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 26, 2014

Gregory Porter: voz y personalidad





Es una de las voces emergentes del jazz y del Rhythm & Blues. Se trata de Gregory Porter, un vocalista de las nuevas promociones, nacido en 1971 en Los Ángeles, California, EEUU, y cuyo debut lo marcó el álbum Agua, lanzado en 2010 a través de Motema Music, y nominado a Mejor Álbum de Jazz Vocal en los Premios Grammy en 2011. 

Su segundo álbum, Be Good, que contiene muchas de las composiciones propias, fue lanzado el 14 de febrero de 2012, y ha recibido reconocimientos tanto por su canto característico y sus composiciones, como Be Good (Canción del León)Real Good Hands, y On My Way To Harlem. La canción también fue nominada a Mejor Tradicional R&B en los Premios Grammy del año pasado. 

Fue contratado por el sello Blue Note (Universal Music Group) el 17 de mayo de 2013, y su tercer álbum, Spirit Liquid, producido por Brian Bacchus, fue lanzado el 2 de septiembre de 2013 en Europa, y el 17 de septiembre de 2013, en los EEUU, y con el cual ganó recientemente el Grammy 2014 al Mejor Álbum de Jazz Vocal.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups