Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 28, 2013

Regresa Ahmad Jamal con 'Saturday Morning'



El octogenario pianista Ahmad Jamal volvió a la carga con Saturday Morning, con la misma formación con la que grabó su anterior álbum Blue Moon, y que le significó su exitoso debut con el sello discográfico Jazz Village. Jamal se hace acompañar por Reginald Veal (contrabajo), Herlin Riley (percusión) y Manolo Badrena (percusión), quienes nos obsequian ahora otro registro clásico de tipo de baladas que logran su máxima expresión cuando Jamal las interpreta al teclado. Cada pieza, desde I’ll Always Be With You hasta la que da nombre al disco, compuesta por el músico, es un momento sublime de estilo y pureza jazzística que merece figurar entre clásicos. La producción es un homenaje a Horace Silver, razón por la cual es catalogada desde ya como de colección. 


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups