Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 09, 2013

Dave Holland vuelve a la carga con 'Prisma'




Dave Holland y su cuarteto "Prism" (Prisma) acaban de lanzar al mercado un nuevo álbum que lleva por título el nombre del grupo, tras un año de haber estado tocando juntos, con varias presentaciones de carácter internacional. 

Dave Holland, bajista y compositor, ha sido un gran estudioso e innovador del jazz, género en el cual ha participado en bandas y grupos de toda índole, lo que le ha valido varias nominaciones y premios Grammy. Desde sus inicios con Miles Davis en el club londinense Ronnie Scott's en 1968 su actividad no ha cesado. 

Ésta es considerada por muchos críticos la mejor agrupación que ha tenido Holland en su dilatada carrera dentro del jazz, lo cual es una muestra de la calidad que exhibe este nuevo álbum.

Ha tocado y grabado discos con afamados músicos de jazz, como director y como acompañante. Además de Davis, ha trabajado junto Stan Getz, Chick Corea, Anthony Braxton, el multiinstrumentista Sam Rivers, y en el trío Gateway con John Abercrombie, Jack DeJohnette y con el guitarrista Pepe Habichuela.

La mayoría de sus discos están grabados en el sello ECM, aunque desde el 2004 tiene contrato con EmArcy.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups