Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 30, 2013

Larry Carlton: exquisitamente ecléctico




Como muchos otros músicos de sesión, la carrera del guitarrista y compositor californiano Larry Carlton ha oscilado entre el lucrativo y seguro negocio de los estudios de grabación y el liderazgo de bandas bajo su nombre, cosa que ha hecho desde 1968, año de edición de su primer disco con composiciones propias. Entre las muchas colaboraciones de este ecléctico guitarrista cuya estilo maduró con su colaboración con The Crusaders podemos citar a Steely Dan, Joni Mitchell, Michael Jackson, Sammy Davis, Jr., Herb Alpert, Quincy Jones, Bobby Bland, Dolly Parton o Linda Ronstadt, pero durante la mayor parte de la década de 1970 llegó a grabar hasta 500 álbumes por año, 100 de los cuales llegaron a Disco de Oro. 

Por si esto fuera poco, Larry Carlton ha llevado a cabo una prolífica carrera como compositor de música para cine y televisión que le valió la concesión de un Grammy en 1981 el tema original de la serie Hill Street Blues ("El Precio del Deber").



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups