Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 06, 2013

Fallece George Duke y deja 'Dreamweaver'




Tristes noticias para el mundo de la música. Se ha reportado que George Duke, veterano del jazz, falleció el pasado lunes 5 de agosto, a los 67 años de edad. No se ha revelado la causa de su muerte, pero el músico recién había lanzado su último álbum Dreamweaver, a través de Universal. Por otro lado, el último año había sido muy difícil para George debido a la muerte de su esposa, ocurrida hace aproximadamente un año.

George Duke construyó una extensa carrera a través de la cual logró colaborar con grandes nombres de la música como Miles Davis, Anita Baker, Paul Jackson, Pointer Sisters y Michael Jackson, precisamente en el álbum Off the Wall. Su catálogo como solista abarca más de 30 álbumes de estudio, a lo largo de casi 50 años. Descansa en paz, George Duke.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups