Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 09, 2013

El asombroso Michel Camilo: A Night in Tunisia




Les invitamos a disfrutar la ejecución de A Night in Tunisia del dominicano Michel Camilo, gran virtuoso del piano, que adereza sus interpretaciones con ritmos caribeños, acompañados de un velocísimo estilo. Se ha convertido en una figura prominente actuando regularmente en EEUU, el Caribe, Japón y en los escenarios europeos. Actuó junto a Paquito D'Rivera's band durante tres años. Junto a Tomatito, el guitarrista de Camarón de la Isla, graba su memorable versión Spain, el conocido tema de Chick Corea. Camilo está considerado actualmente entre los 10 mejores pianistas de jazz del planeta. Disfrútenlo.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

1 comentario:

O.G.W. dijo...

Te felicito amigo por conseguir y enviar este fabuloso video de uno de los mejores pianistas de jazz y sus estupendos músicos

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups