Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 18, 2013

Los Afrocuban Messengers: la nueva inspiración de Chucho Valdés




Los Afrocuban Messengers es la más reciente agrupación liderada por el pianista cubano Chucho Valdes, que recorre el mundo exhibiendo la fusión entre el jazz y la música cubana. Muchos la consideran como la síntesis de la histórica experiencia de Valdés con la inolvidable banda Irakere. 

En el video que verán a continuación los podrán apreciar con el tema Border Free, incluido en el álbum del mismo nombre, su segundo trabajo discográfico, donde el pianista y compositor cubano rompe las fronteras de los géneros, fusionando jazz, flamenco, música árabe, clásica y ritmos comanches y afrocubanos. Un trabajo variado como pocos, que alberga el recuerdo de sus padres recientemente desaparecidos.

A sus 71 años sigue derramando energía y ritmo por cada poro, multiplicando conciertos, giras e innumerables reconocimientos que galardonan su trayectoria entre los que suma 4 Grammy anglosajones y 5 Grammy Latinos. Chucho no tiene límites, se reinventa y utiliza todos sus conocimientos para llegar a la perfección de lo que compone e interpreta.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups