Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 07, 2013

George Benson rinde tributo a Nat King Cole




Tuvieron que pasar cuatro años para que finalmente George Benson hiciera realidad su proyecto en homenaje a Nat King Cole, tras lo cual el célebre guitarrista, cantante y compositor lanza al mercado Inspiration: A Tribute To Nat King Cole tal vez uno de los trabajos más inspirados de su carrera, según el propio artista.

El álbum cuenta con los arreglos del legendario Nelson Riddle y fue grabado con la Orquesta del Instituto Henry Mancini, y además incluye las colaboraciones de Wynton Marsalis, Till Brönner, Idina Menzel y Judith Hill, entre otros.

Benson es conocido por ser uno de los cantantes más vendedores e interesantes del smooth jazz y el Rhythm & Blues, pero es considerado uno de los guitarristas mejor dotados de los últimos años por la versatilidad que imprime a sus ejecuciones. El camino del encuentro con el jazz, se inició cuando se unió al grupo del organista, Jack McDuff en 1962. Ahí empezó a escuchar a Wes Montgomery y a Grant Green, dos músicos que influenciaron su modo de tocar.

En este disco quedan plasmados caminos similares entre el homenajeado y quien rinde tributo, porque ambos en sus comienzos fueron instrumentistas, y luego, incorporaron sus voces a sus repertorios, haciendo un recorrido fructífero entre los standards del jazz y las baladas dirigidas al consumo masivo.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups