Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 28, 2013

Eliane Elias realiza gira por Europa




Después de una exitosa presentación en el Festival Internacional de Jazz de Toronto, la pianista, compositora y cantante Eliane Elias estará realizando una gira europea que comenzó el pasado jueves 27 de junio en el Festival Viva Voce de Caen, Francia. Después ofrecerá conciertos en Córcega y Blainville Crevon, los dos días siguientes. El 3 de julio se presentará en el JazzFest Wein de Vienna, en Austria, para luego pasar al festival de jazz Vilafranca de Penedes en Barcelona, España. La gira europea culminará en el festival del Mar del Norte, Holanda (uno de los mayores del mundo) el 13 de julio, cuando contará con dos invitados especiales: el trompetista (y ex esposo) Randy Brecker y el saxofonista Joe Lovano.


Eliane nació en Sao Paulo, Brasil, en 1960. Es una pianista versátil, además de compositora y cantante, capaz de enfrentarse por igual al jazz más ortodoxo, a la música clásica o a la música popular sudamericana. Pero sobre todo es una pianista de jazz en el más estricto sentido de palabra, con una gran facilidad improvisadora y una exquisita técnica, plagadas de un enorme contenido emocional y lírico que brilla de forma extraordinaria cuando incorpora a su repertorio temas brasileños -ya con 17 años acompañaba a Toquinho y a Vinicius de Moraes en sus recitales-, piezas de Jobim, Iván Lins o Milton Nascimiento, sinuosas líneas cromáticas por las que se desliza con inteligencia y maestría. Sus discos, Plays Jobim, Paulistana, Fantasía o Sings Jobim para el sello Blue Note, son ejemplos ilustrativos al respecto.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups