Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 09, 2013

Chick Corea presenta al joven Beka Gochiashvili




Les presentamos a Chick Corea en el Festival de Jazz de Tbilisi 2012, acompañado del contrabajista Christian McBride y el baterista Brian Blade, con el joven pianista georgiano, de apenas 17 años, Beka Gochiashvili, como invitado especial. Queremos colocarles el excelente performance a cuatro manos del tema Spain con obertura de Aranjuez, como parte de un video de media hora, donde se puede apreciar la habilidad de Gochiashvili, quien ha sido el músico más joven en ganar la competencia de piano de Montreux, Suiza.

En 2007, Beka participó en el Saulkrasti Jazz Festival en Lituania, donde mostró sus grandes dotes junto a los veteranos Lenny White y Victor Bailey. Ese mismo año tocó en el 10mo Festival Internacional "Georgianos tocan Jazz" celebrado en el Conservatorio de Tbilisi. Poco se conoce en los Estados Unidosl de este joven pianista, que no sean sus incursiones como las que les ofrecemos ahora al lado del maestro Chick Corea. Es, sin duda, el nuevo fenómeno del jazz. 
 

Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups