Lo más leído en los últimos 7 dias

mayo 30, 2013

Falleció el pianista Mulgrew Miller, el soldado del jazz




Mulgrew Miller, un pianista reconocido por su potencia y precisión en la ejecución, falleció el pasado 29 de mayo en Allentown, Pensilvania, EEUU. Su muerte fue confirmada por un representante de MxJazz, el sello discográfico que lanxzó su música a lo largo de la década de 2000. Miller había sufrido un derrame cerebral la semana anterior y había sido hospitalizado. Tenía 57 años.

Miller recogió las enseñanzas de McCoy Tyner, de Oscar Peterson y de Martin Luther King Jr. Sus más de 400 grabaciones hasta la fecha, lo sitúan como uno de los pianistas de referencia en la escena del jazz contemporáneo.

El 20 de mayo de 2006, Miller recibió el Doctorado Honorario por la Performing Arts del Lafayette College. Residía en Easton, Pensilvania, EEUU.

Fue miembro del Contemporary Piano Ensemble, un grupo de cuatro pianistas y sección rítmica, y estuvo involucrado en interesantes proyectos como el dúo con el virtuoso contrabajista danés NHOP. En los últimos años mantuvo un trío con el bajista Derrick Hodge y el baterista Karriem Riggins, con quienes editó dos álbumes: Live At Yoshi's Vol. 1 (2004) y Live At Yoshi's Vol. 2 (2005).

Disfrútenlo como invitado del trompetista Terrell Stafford.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups