Lo más leído en los últimos 7 dias

mayo 06, 2013

Chris Potter hace su debut en ECM Records



Después de un intenso año de presentaciones y giras internacionales con el grupo Unity Band (organizado por Pat Metheny), Chris Potter hace ahora su debut como lider en el prestigioso sello ECM (para el que, entre otros, ha grabado Keith Jarrett durante décadas).

Potter había realizado grabaciones para ECM en el pasado, pero como miembro de otras bandas, como las de Paul Motian y Jason Moran. Ahora lo hace bajo su propio nombre, con el álbum The Sirens, en el que también toman parte el contrabajista Larry Grenadier, el baterista Eric Harland, el pianista Craig Taborn y en teclados adicionales, David Virelles. La concepción musical de Potter es que el piano y teclados no alternen tomando turnos, sino que toquen juntos todo el tiempo.

ECM es uno de los sellos ganadores de galardones más respetados internacionalmente y Potter declaró estar feliz con su nuevo contrato y con este proyecto. "Esto es algo maravilloso que me ha ocurrido en mi carrera", dijo. "He tenido la oportunidad de trabajar con líderes musicales muy fuertes y creativos. Ahora me corresponde a mí".

Chris Potter ha sido uno de los saxofonistas que ha gozado de una inmensa demanda como músico. habiéndosele pedido integrar en el pasado conjuntos con Paul Motian, Dave Holland, Steve Swallow, Pat Metheny, Brad Mehldau, Dave Douglas y otros "gigantes" del jazz (NotdeJazz).


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups