Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 28, 2013

La sorprendente Youn Sun Nah



Youn Sun Nah es una eléctica vocalista nacida en Corea del Sur y criada musicalmente en París, que se ha abierto camino en toda Europa a base excelentes discos y unos registros vocales distintos a los de cualquier otra solista. Es compositora de muchas de las canciones de sus álbumes y le gusta entremezclarlas con otras composiciones de autores que no tienen que ver entre sí. Por ejemplo, en su álbum titulado Same Girl, Nah interpreta desde  el clásico My Favourite Things, de Rodgers, a Enter Sandman, del grupo Metallica, pasando por Same Girl, de Randy Newman o Song Of No Regret de Sergio Mendes.

Su debut discográfico en el sello ACT con Voyage, significó su irrupción fulgurante en el panorama del jazz europeo, siempre arropada por el guitarrista sueco Ulf Wakenius y el bajista Lars Danielsson, artífices de una base instrumental sólida y de gran calidad, ideal para la manera de cantar de Youn Sun Nah, incluso sin perder sus referentes orientales, otra de las características de su estilo. Escúchenla, les sorprenderá.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups