Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 12, 2013

Esperanza Spalding: Radio Music Society... vibrante


Esperanza Spalding: la gran revelación

Tenemos el gusto de presentarles a la vocalista y contrabajista Esperanza Spalding, una de las artistas más versátiles y completas del jazz en la actualidad. Su carisma es indiscutible, y además, recién ha obtenido su segundo Grammy del jazz por su álbum Radio Music Society, quizás el más atractivo y cuarto de su joven carrera. Ya el año pasado obtuvo también el premio como Artista Revelación.

Spalding es uno músico muestra vigor en escena y un estilo exótico que gusta a los amantes del jazz. Esta chica ha apostado por la fusión para insuflar nueva vida a su trabajo, y es que hay pocos géneros tan agradecidos a los nuevos ingredientes como el smooth jazz. Lo mejor que tiene Radio Music Society es la versatilidad que ofrece el jazz fusión.

Es una contrabajista, compositora, vocalista y productora estadounidense asociada con la escena jazzística. Nacida en Portland, en 1984, durante su infancia estudió violín once años. A los catorce, insatisfecha con el tipo de aprendizaje, dejó la escuela pública, estudiando en casa, aunque volvió sólo un año después.

Con mucha influencia brasileña, su debut como líder se produjo en el 2006, de la mano del sello español Ayva Música, con la edición de Junjo, con sólo 21 años. En Mayo del 2008 presenta su segundo álbum, Esperanza, editado por el sello Heads Up International.El 17 de Agosto del 2010, esta misma discográfica, junto a Telarc Jazz, publica el tercer trabajo de estudio, Chamber Music Society, en el que colabora con los vocalistas Milton Nascimento y Gretchen Parlato y el productor Gil Goldstein, entre otros.

Vamos a disfrutar de su gira en el conciderto del Festival de Vitoria Gasteiz, España, del año pasado, donde mostró su producción Radio Music Society, acreedora del Grammy.

 

Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente.esto no es una revelación es una Diosa. Gracias por compartirlo

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups