Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 04, 2013

Tamir Heldelman: un talento emergente


Heldelman es uno de los más impactantes pianistas jóvenes.

Tal vez no hayan escuchado hablar del pianista Tamir Heldelman, uno de los músicos emergentes del jazz en los dos últimos años, quien desarrolla una serie de conciertos -uno de ellos con la cantante Roberta Gambarini, en San Francisco- donde promueve su más reciente álbum de 2010, titulado Destinations, donde se hace acompañar de su trío en el que tocan Marco Panascia y Lewis Nash. La producción incluye versiones de temas de Keith Jarrett (My Song), de Charlie Parker (Anthropology), pasando por composiciones de Ravel. Justo en esta época, Hendelman hizo su debut en Boston, con enorme aceptación. VFJ se complace en presentarlo.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups