Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 21, 2013

Jorge Pardo designado mejor músico europeo




El flautista y saxofonista Jorge Pardo se convirtió en el primer músico español en ser reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz al mejor músico europeo. Pardo (Madrid, 1958) recibió en el Teatro de Chatelet de París y de manos de la actriz Victoria Abril un galardón que recompensa a "un músico europeo por el conjunto de su obra o el carácter excepcional de una producción reciente".

El músico se acordó de "la gente que trabaja un poco en la sombra, al margen de discográficas y managers" y destacó que el reconocimiento lo es también "para el flamenco y para otra forma de mirar el jazz".

El artista madrileño cuenta en su haber con 21 discos en solitario y colaboraciones en otros 12, con aportaciones a álbumes de Chick Corea, Camarón, Paco de Lucía, Albert Pla o Javier Ruibal, entre otros.

Su último trabajo, Huellas se presentó en 2012 e incluye 18 temas de composición propia, algo inédito hasta ahora en su carrera.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups