Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 17, 2013

Gene Krupa es recordado una vez más



El pasado 15 de enero se cumplió un año más del aniversario del legendario Gene Krupa (1909-1973), uno de los más influyentes y admirados bateristas de la era del swing. Krupa fue un gran compositor y un verdadero espectáculo con la batería. Comenzó tocando con Eddie Condon, Glenn Miller y Red Nichols, pero fue con la orquesta y los conjuntos más pequeños de Benny Goodman que se hizo famoso. Posteriormente dirigió sus propias agrupaciones orquestales, destacando en ellas a la cantante Anita O´Day y al trompetista Roy Eldridge. Su estilo en la batería estaba lleno de swing y síncopa, y es totalmente identificable hasta el día de hoy.

Krupa hizo un memorable cameo apareciendo en la película de 1941 Ball of Fire (Bola de Fuego), donde él y su banda tocaban distintas versiones del éxito musical Drum Boogie. Se retiró musicalmente a finales de los años 1960, aunque tocaba ocasionalmente en público hasta su muerte por leucemia en Yonkers, New York. Disfrútenlo en este video.


Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups