Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 12, 2013

Falleció Claude Nobs, fundador del Festival de Jazz de Montreux


Nobs fue uno de los grandes impulsores del jazz.

Falleció, a los 76 años, Claude Nobs, el fundador del Festival de Jazz de Montreux, en un hospital Universitario de Lausanne (Suiza) a consecuencia de las heridas que sufrió el pasado 24 de diciembre en un accidente, mientras practicaba esquí de fondo, informa la página web del propio festival.

Nobs había permanecido en coma desde el momento del accidente, que se produjo cerca de su domicilio en Montreux (Suiza), hasta su fallecimiento hoy en el hospital donde estaba internado. Claude Nobs fue uno de los fundadores, en 1967, del Festival de Jazz de Montreux que se celebra en esta ciudad suiza durante el mes de Julio.

Inicialmente estaba reservado exclusivamente a artistas del jazz, pero a partir de los años setenta se fue abriendo a otros tipos de música y por su cartel han pasado consagrados músicos y grupos de distintos estilos que van desde Frank Zappa, Deep Purple, Prince o Pink Floyd a latinos como Santana, Elis Regina o Camaron de la Isla.

La organización del festival, que ya anunció que el festival no se vería afectado dado que el director general, Mathieu Jaton, asumía todas las funciones de Nobs, dedica una despedida a quien fuera su principal mantenedor y su equipo asegura que seguirán llevando adelante el festival con su mismo espíritu.

Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups