Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 11, 2012

Blue Moon: la nueva joya de Ahmad Jamal


Ahmad Jamal: a sus 82 años sigue ejecutando improvisaciones magistrales

Uno de los álbumes nominados al Grammy del Jazz 2013: Blue Moon, del pianista Ahmad Jamal (82 años). Blue Moon es muy probablemente, junto con el álbum anterior, una de sus obras maestras. El tiempo y el público lo dirán. Los nueve títulos del álbum, tienen resonancias que hacen recordar la era dorada de Broadway: Autumn Rain, Laura, Gipsy, Blue Moon, I Remember Italy (melodía deliciosa, cargada de lirismo y sentimiento) y Woody’n You (con un ritmo cristalino e intensamente contagioso). Todos los arreglos muestran la elegancia, el lirismo y la sofisticación de un fraseo vibrante, con mucho cool jazz neoyorkino.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups