Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 30, 2012

Michel Camilo presenta 'Mano a Mano'



Lo que le presentaremos es el concierto del panista dominicano Michel Camilo en el Estival Jazz Lugano 2012, Suiza, presentando su más reciente trabajo titulado Mano a Mano. Esta nueva entrega de Michel Camilo supone la vuelta al formato que le vio surgir como músico, el trío.

Tras incursiones de alto riesgo e igual recompensa artística (flamenco, big band, piano solo, música brasileña), Mano a Mano es el reencuentro de Camilo y el genio de la percusión Giovanni Hidalgo; les acompaña al contrabajo el genial Charles Flores (habitual de Camilo).

El logro artístico vuelve a sorprender por su solidez, elegancia y versatilidad. Mano a Mano (EmArcy/Universal) es una combinación de originales y standards (The Sidewinder, Naima y Alfonsina y el Mar) en la que el trío de Camilo transita con igual perfección y maestría por los ritmos latinos, las baladas de profundo calado y la mágica interacción de un trío de jazz rindiendo pleitesía al género que le da nombre.

En el concierto que verán a continuación lo acompaña Lincoln Goines en el contrabajo y el mencionado Hidalgo en la percusión. Abran una botella de vino y disfrútenlo. No tiene desperdicio.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups