Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 04, 2012

Clark Terry, 91 años y con mucho skat



En su dilatada trayectoria, Clark Terry ha desempeñado una intensa actividad didáctica para lo que fundó una bigband formada por jóvenes músicos que le ha servido de laboratorio para desarrollar un estilo sutilísimo, moderno, lleno de swing y con una sonoridad a la trompeta, redonda y plena. Consumado maestro en el arte de la sordina, Clark Terry es un músico excepcional que logró sintetizar a la perfección, tradición y modernidad, por cuyos meritos aun no ha sido suficientemente valorados en el mundo del jazz.

En 2010, Terry recibió el premio Grammy en la categoría "Mérito especial", en reconocimiento a siete décadas destacadas de producción musical. En octubre de ese año recibió una ovación de pie, luego de que fuera invitado a Washington para tocar en la entrega de premios del concurso vocal del Thelonious Monk Institute, donde fue invitado para volver a tocar el año siguiente.

Vamos a disfrutarlo, con 91 años a cuestas, con Mumbles, un tema con mucho skat, que es como se denomina en el jazz el parafraseo de sonidos con la boca.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups