Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 19, 2012

Chick Corea & Gary Burton: Hot House



Chick Corea y Gary Burton presentan su más reciente colaboración, la producción Hot House. Ellos han sido amigos durante décadas grabando y tocado a dúo en innumerables ocasiones. El álbum incluye standards asociados con Tadd Dameron, Dizzy Gillespie, Art Tatum, Thelonious Monk, Los Beatles, Ira Gershwin y Antonio Carlos Jobim, lo que recuerda que ambos músicos tocaron con Stan Getz y fueron cautivados por el sonido del bossa-nova hace alrededor de 4 décadas. 

La primera reunión en público de estos dos músicos en 1972 fue accidental: estaban en un festival de jazz en Alemania y los organizadores pidieron a los músicos de distintas bandas que voluntariamente volvieran al escenario para una  sesión al final de la jornada. Al parecer todos estaban cansados y los únicos que accedieron retornar al escenario espontáneamente fueron Corea y Burton.  Lo que improvisaron en esa oportunidad fue tan impresionante que decidieron volver a hacerlo en un estudio para grabar su primer álbum a dúo, Crystal Silence. Desde entonces lo han seguido haciendo esporádicamente.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups