Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 13, 2012

Brian Blade: soberbio y magistral



Brian Blade, nacido en Louisiana, EEUU, ha demostrado tener, además de un gran instinto musical, unas impresionantes aptitudes para tocar la batería con maestría. Esa evolución es absolutamente palpable en su debut discográfico, en 1998, con el sello Blue Note, bajo la formación autodenominada: Brian Blade Fellowship.

Este grupo lanzó su álbum debut en 1999 Perception. Mientras continúa trabajando con el Fellowship, Blade sigue siendo miembro del cuarteto más reciente de Wayne Shorter. Además continúa trabajando como músico de estudio y ha grabado y girado con Joni Mitchell, Bill Frisell, Norah Jones, Bob Dylan, Chick Corea, Chris Potter y Herbie Hancock. El proyecto de Fellowship es, sin duda, una de las mejores propuestas de calidad en el género, líderado por el -considerado por muchos- más grandioso baterista de jazz de los últimos años.

Vamos a verlo en el próximo video al lado del pianista Kenny Barron y el bajista Koyishi Kitagawa.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups