Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 03, 2012

Dave Holland sigue tan vigente como nunca



El pasado 1 de octubre cumplió 67 años el bajista Dave Holland, quien en los 90, fue parte de un tour mundial con Jack DeJohnette y su banda Parallel Realities, integrada por Herbie Hancock y Pat Metheny entre otros. Dave también tocó en el álbum Question And Answer, que fue nominado para ganar un Grammy como mejor álbum jazz. Regularmente aparecía como integrante del trío de Herbie Hancock y también tocó en el álbum de Joe Henderson So Near, So Far, que ganó el premio Grammy. Reunió un nuevo cuarteto con Steve Nelson, Eric Person, y Gene Jackson y las giras por Europa y los Estados Unidos estuvieron a la orden del día por un largo período. En 1995 grabó con su trío otro disco titulado Dream Of The Elders. El resto de ese año realizó tours con su propio grupo y como miembro del trío de Herbie Hancock y con Gene Jackson. 

En 1996, Holland estuvo muy ocupado en los estudios de grabación para tocar en tres álbumes que fueron nominados para los premios Grammy: Tales From The Hudson, de Michael Brecker, The New Standard, de Herbie Hancock, y The Child Within, de Billy Childs. En 1997 Dave Holland formó otro nuevo grupo, un quinteto en el que se destacaron Steve Wilson, Robin Eubanks, Steve Nelson y Billy Kilson, y con esa formación grabó Points Of View, en 1998.

El tercer milenio ha sido para Dave Holland de grandes logros para los aficionados del jazz. La mayoría de sus discos están grabados en el sello ECM, aunque desde el 2004 tiene contrato con EmArcy.



Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups