Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 08, 2012

La sorprendente energía de Dave Weckl



Dave Weckl es un verdadero fenómeno de la batería, lo ha demostrado durante años. Es uno de los bateristas más disciplinados que hemos visto en muchos años. Lo confirman sus largos "solos" de jazz progresivo, una tendencia que requiere de mucha precisión en la ejecución del instrumento.

Establecido como un nuevo héroe de la batería, Weckl empezó pronto a ganar posiciones tocando en numerosos clinics en todo el mundo. Su gusto por los estilos jazz más tradicionales le hicieron ganar un Premio Grammy junto a la Chick Corea Akoustic Band. Todo esto le dio a Dave la plataforma para hacer grabaciones a su propio nombre y llevar su propio grupo, la Dave Weckl Band.

Este sorprendente músico toca la batería Yamaha Phoenix Series, compuesta por sofisticados instrumentos, tales como: un bombo 22” x 18” con un pequeño agujero frontal para un sonido más amortiguado, una caja Dave Weckl signature 13” x 5” con casco de arce y dual strainer system, otra caja Dave Weckl signature 14” x 5.5” con casco de aluminio y dual strainer system, tom-toms de 10” x 8”, 12” x 8”, floor-toms de 14” x 13”, 16” x 15”, una mesa de mezclas digital Yamaha 01V para mezclar la batería y monitorizar todo el grupo en general, un Hipgig en pequeños eventos de jazz, baquetas Vic Firth Signature Dave Weckl y platos Sabian HHX series Evolution y Legacy Dave Weckl. Todo un arsenal.

En pocas palabras, que Dave Weckl se ha convertido en una marca musical en sí mismo. Disfrútenlo.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups