Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 20, 2012

Gabin: sonido mediterráneo



Gabin (Gaban, en francés) es una banda de música de jazz new age, de origen italiano, conocida en el mundo por su tema Doo Uap, Doo Uap, Doo Uap, ampliamente pegado en el mercado europeo en 2003. Se trata de un dúo de nacionalidad italiana que nació a principios del nuevo milenio como la unión entre Filippo Clary y Max Botini. Ellos escogieron el nombre del grupo en honor a su actor preferido de los ‘30s, el francés Jean Gabin.

La compañía que los contrató para producir sus trabajos en su debut fue Astralwerks. El disco en sí llevó el nombre de la banda y contaba con un estilo realmente particular. Una especie de mezcla entre los sonidos de las películas de los 30's de Gabin, junto con Electro Jazz, French Pop y Chill Out. Además de esto, la combinación de voces de artistas como Ana Carril Obiols, Mano Negra y Joseph Fargier le dieron un toque mediterráneo inconfundible.

Luego vino su segundo álbum, conocido como Mr. Freedom. En él intervinieron artistas de jazz como Dee Dee Bridgewater (dos veces ganadora del Grammy) Edwyn Collins, China Moses y Jho Jenkins, entre otros. La mezcla de este jazz nuevo con sonidos típicos de los ‘60s no hace otra cosa más que demostrar que estos mezcladores sí que saben lo que hacen.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups