Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 20, 2012

Caro Emerald: el más reciente Nu-Jazz europeo



Caro Emerald es una cantante de música jazz holandesa que hizo su debut musical como solista el 6 de julio de 2009 con el sencillo Back It Up. Con su música inspirada en Michael Jackson, Prince, Eva Cassidy, Amy Winehouse, Aretha Franklin, etc, Caro Emerald saltó a la fama del Nu-jazz con el mencionado sencillo, escrito por los productores y escritores holandeses Jan van Wieringen y David Schreurs, además del afamado escritor canadiense Vince Degiorgio, escritor que previamente trabajó con grupos como A-Teens, 'N Sync y Atomic Kitten. Emerald fue invitada a grabar el demo en mayo del 2007, y posteriormente añadió la canción a sus propio repertorio, para finalmente darla a conocer en un show televisivo transmitido por el canal holandés AT5.

La presentación oficial de este primer sencillo (Back it up) por parte de Grandmono Records fue el 6 de julio de 2009. La canción alcanzó el Top 40 dentro de las listas holandesas (Dutch Top 40). Escuchémosla con  dos temas: Close To Me y Riviera Life.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups