Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 20, 2012

Caravan Palace: electroswing y sabor



Esto que van a ver es fenomenal. Se trata de Caravan Palace, una agrupación de jazz gitano y electro swing francés, asentada en París. Con un estilo musical años veinte realmente llamativo mezclado con música electrónica, su electroswing es bailable como pocos. La banda está compuesta por Sonia Fernandez Velasco (voz y clarinete), Arnaud Vial (guitarra), Hugues Payen (violín), Camille Chapelière (clarinete), Charles Delaporte (contrabajo) y Antoine Toustou (sonido electrónico y trombón), todos los elementos necesarios para un buen sonido swing. Son unos verdaderos virtuosos y artistas en escena.

Esto es una verdadera explosión de sonidos. No tiene desperdicio. Es de lo nuevo y bueno surgido recientemente del escenario musical europeo. Vamos a escucharlos con el tema Café de la danse.



Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups